Seguidores

martes, 11 de junio de 2013

El Día de San Jordi


San Jordi

En Inglaterra tenemos el día de San Valentín, un día famoso en que la gente expresa su amor y evoca  el santo Cristiano del mismo nombre. Pero en España, en Cataluña más que nada, tienen el día de san Jordi como su celebración del amor. El día de San Valentín realmente no se celebra en Cataluña, en su lugar el día de San Jordi es considerado su san Valentine, donde generalmente los hombres presentan a las mujeres rosas o libros y en cambio las mujeres también ofrecen libros.
Sin embargo con respeto a San Jordi, es más  una conmemoración de la literatura, donde los centros de los ciudades y pueblos, especialmente en Barcelona, están llenos de mercados que incluye eventos culturales y de literatura como firmas de libros y lecturas de la literatura española o catalán clásica. El sitio donde yo vivo en Barcelona tenia muchos puestos vendiendo rosas que no suelen estar en un día normal, también había un gentío de gente por las calles principales.

San Jordi es la historia de un soldado en el ejercito romano que mato á un dragón en el pueblo de Silene, en algún lugar norte de África y por este hecho, salvo a Princesa. La sangre del dragón se transformó en rosas y de aquí es donde salió la tradición.



Asimismo, de donde yo vengo en Leicester, no hay muchos días especiales que celebramos afuera de navidad y semana santa, pero cuando mudé a la universidad de  Liverpool, celebre por primer vez el día de san Patricio. Es la festividad del santo patrón de Irlanda y es celebrado por la gente todos vertidos de verde, comiendo comida irlandés y escuchando música irlandés. Además Liverpool tiene un gran contingente Irlandés, así que es más popular en esta ciudad que el resto de Inglaterra. A pesar de esto, cuando tomé este experiencia en Liverpool por primera vez, el principal acto de celebración fue ir a un ‘pub’ (un bar ingles) temprano por la mañana para participar en el acto de beber todo el día cerveza y ‘Guinness’ (la bebida típica de Irlanda). La fiesta continuó hasta la noche ( bueno, los que aguantaron hasta la noche). Estoy contento de decir que yo no participé en las bebidas de todo el día pero igualmente pasé la noche muy bien y fue una experiencia distinta, ¡me pareció que todo de Liverpool estaba en un gran fiesta única!   



1 comentario:

  1. Me gustan mucho las fotos que eligiste! El año que viene te voy a visitar en Liverpool y me llevas a esas fiestas jeje

    ResponderEliminar